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La provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación y su Dirección de Nivel Superior, obtendrá nuevas becas para estudiantes de profesorados pertenecientes a Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD). Se trata de las becas “Compromiso Docente”, un programa que funciona desde el 2017 en la provincia con más de 200 beneficiarios.


Según la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación Susana Nugara comentó por Radiofmtotal “el Instituto Nacional de Formación Docente, instrumentó desde el 2006, diferentes becas destinadas a alumnos con problemas socioeconómicos, pero ahora también quiere premiar a los alumnos que apuestan a la formación docente y por ello es que se van a implementar más becas.

“Los alumnos que quieran acceder a dicha beca deberán completar con la evaluación que se tomará a fines de febrero. En ella se evaluarán las capacidades para resolver problemas y para comprender los textos”, siguió informando

Asimismo indicó que en el país hay lugar solo para 1500 becas pero que los que sean acreedores de estas, en su primer año de profesorado, cobrarán el 50% de lo que cobra un docente en actividad y en el segundo se le aumentará a un 70%.

Resaltó que “se va hacer un gran seguimiento a los beneficiados de las becas” porque quieren que los alumnos estén seguro de lo que realizan.


Por otra parte manifestó “por primera vez todos coinciden con que la única salida es la educación pero actualmente esta está en riesgo”.

En otro orden de cosas aseguró que presentemente se trabaja con proyecto denominado “Nuestra escuela” y el mismo trabaja con los docentes de secundaria, nivel inicial y conjuntamente con especialistas en lengua y matemática.

“Con este proyecto se hacen ateneos y talleres para ver de qué manera se pude mejorar los contenidos relacionados con dichas materias”, explicó

Del mismo modo afirmó que “hoy en día en las instituciones se necesita Actualización académica y por eso es que se planea enviar a cada provincia, equipos de primaria y secundaria que permitan realizar mejor dicho trabajo”.

“Se debe apostar a la formación continua porque o sino los chicos, quienes hoy aprenden a base de tecnología, se aburren”, mantuvo.

Finalizando expuso que “actualmente los docentes no pueden centrarse en el contenido en sí, porque el rol del mismo es ser mediador entre alumno y contenido, y porque a este último se lo encuentra en internet, es decir, que solo deben generar capacidad en los alumnos para que estos puedan tener pensamiento crítico ante otros pares”.