Sidebar

 

María Silvia Montiel, directora de la Escuela Profesional María Auxiliadora Instituto Profesional N° 2, comentó el día lunes se estarán cerrando las inscripciones para los cursos de formación profesional y capacitación laboral.



Sin embargo, destacó que más adelante  van a reabrir la inscripción. “Por cuestiones organizativas establecimos hasta ese día como límite para la misma”, acotó a Radiofmtotal.

Montiel, detalló que la institución cuenta con el taller de auxiliar de peluquería y cosmetología. “Estos dos están completos, hay alumnos más que suficientes”, exclamó.

También, mencionó que cuenta con vacantes en los talleres de informática (operador de información para operación y gestión), operador de maquinas para indumentarias y modistas, cocinero y viverista.

Con respecto a éste último, la directora, explicó que es una propuesta nueva que viene de la mano del docente Marcelo Hernández, el cual, en la misma línea, detalló que es un curso muy amplio que va abarcar todo lo que es vivero forestal, frutal u ornamental.

“Es un curso que va durar un año, se va a dictar de lunes a viernes de 14 a 17.15 hs”, anunció.

Además, éste, señaló que en la primera etapa van a dar todo lo que es construcción del vivero, más conocido como infraestructura ya que la idea es armar un invernáculo con los alumnos para poder trabajar allí.

A su vez, aseguró que van a tener muchas horas prácticas pero también teóricas y remarcó la posibilidad de que para el año que viene surja algo parecido a lo que es jardinería.

Para finalizar, la directora, informó que los títulos tienen validez nacional y provincial y que la idea de este año es trabajar de manera multidisciplinaria con alumnos de los otros talleres. “Por ejemplo, el viverista con el cocinero ya que éste demanda materia prima que el viverista puede proveer”, fundamentó.