Sidebar

 

En horas de la noche del jueves pasado, el Consejo Deliberante, el concejal Juan Duarte del PJ presento un proyecto para la prohibición, el uso y comercialización de pirotecnias y el otro el cumplimiento de la ordenanza 2926/14 que plantea la esterilización gratuita para animales.



Por  Radiofmtotal el precursor de ambos proyectos contó “el proyecto relacionado con la pirotecnia era anhelado desde hace mucho tiempo por todas las personas pero principalmente por aquellas que poseen alguna discapacidad y por las protectoras de animales”.

“Estas últimas me visitaron varias veces y me  aseguraron que intentaron por todos los medios lanzar un proyecto como este  ya que anhelaban que Curuzù sea libre de pirotecnias, pero nunca tuvieron éxito”, dijo.

De igual modo ante tan arriesgado proyecto aseguró que los comerciantes no manifestaron su malestar por la ordenanza.
 
Asimismo recordó que no solo Curuzù pretende una legislación de este tipo sino que a lo largo de todo el país surgen proyectos similares.

En cuanto a la Ordenanza para la esterilización gratuita mencionó “Considerando lo que plantea la ordenanza 2926/14 debo decir que la misma, hace tres años se venía realizando de manera exitosa pero con el cambio de gobierno las mismas dejaron de practicarse en el mes de noviembre del 2017”.

“Si desde hace tres años se la realizaba es obvio que los ciudadanos ya se acostumbraron a esterilizar a sus mascotas por lo que no se puede dejar de hacer dicha práctica porque o sino va haber muchas mascotas abandonadas”, siguió.

Indicó que “lo particular de esta ordenanza es que posibilita que la castración se realice de manera gratuita porque como se sabe otros lugares la misma está por arriba de los $500 dependiendo del tamaño del animal”.

Finalizando expuso “le dije al intendente que si quiere le damos el equipo quirúrgico  con el que cuenta el consejo para poder volver a practicarlo”.