Sidebar

 

En el marco del 206° aniversario de la creación de la bandera argentina, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y la Asociación Belgraniana organizaron un solemne acto que consistió en el izamiento de la enseña patria en el mástil oficial. El evento que se desarrolló hoy martes a las 8 de la mañana, estuvo encabezado por el intendente municipal doctor José Irigoyen, quien estuvo acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini y miembros del gabinete municipal, además del presidente del Concejo Deliberante Roberto Fernández y concejales curuzucuateños. También estuvieron presentes autoridades policiales, judiciales y eclesiásticas, referentes de instituciones como la Asociación Belgraniana entre otras y miembros del Centro de Veteranos de Guerra y de los Soldados Ex Combatientes.



Como es habitual, la concentración de autoridades se realizó en el Palacio Municipal desde donde partieron las autoridades en solemne procesión llevando la bandera desplegada por la principal arteria de la ciudad hasta el mástil oficial ubicado en la intersección con Juan Pujol.

En el lugar se procedió al izamiento de la enseña patria, que estuvo a cargo de Sergio Khouri, titular del Centro de Ex Soldados Combatientes y de Eduardo Sánchez, presidente del Centro de Veteranos Islas Malvinas de Curuzú Cuatiá. Hecho ésto se escuchó una invocación religiosa a cargo del párroco de Nuestra Señora del Pilar Norberto Damelio y palabras alusivas del presidente de la Asociación Belgraniana de Curuzú Cuatiá, Néstor Altamirano quien hizo una sentida reseña histórica en la que destacó que "Manuel Belgrano fue prócer de la Nación y dio todo por la bandera", y que además "siempre tuvo presente el comportamiento de sus tropas, la hidalguía y el respeto por el bien común".

A continuación el intendente José Irigoyen agradeció la presencia de todos e instó a "recuperar día a día nuestros valores" y remarcó que "es un desafío de nuestra gestión en conjunto con las instituciones resaltar permanentemente estos valores y convocamos a los ciudadanos para que nos acompañen en estos actos y sobre todo a las escuelas que son en definitiva quienes transmitirán estos valores en el futuro", sostuvo el Jefe Comunal cerrando el solemne acto.