Sidebar

 

Por Radiofmtotal Mónica del Rio, miembro de la Red Federal de Familia hablo acerca del tratamiento del proyecto de despenalización del aborto. “estamos en contra de este proyecto porque consideramos importante  tanto la vida de la madre como de hijo y porque además la Red Federal de Familia hace años atrás presentó a la Cámara de Diputados un proyecto impulsando la protección de la vida de las embarazadas”.



Dicho tema es discutido por diferentes medios desde hace algunos días, debido a la sesión que se esperaba el 8 de marzo en el Congreso de la Nación para poder definir si dicha práctica podría ser legalizado o no.

“Es insostenible que el aborto sea despenalizado porque dicho proyecto nunca fue discutido en comisión y porque se debe recordar que despenalizar es matar un bebe las mil veces que uno quiera sin tener un castigo por hacerlo”, siguió.

Además mencionó que “todos piden la despenalización del aborto pero nadie sabe que si el proyecto  se aprueba dicha práctica va a poder hacerlo  cualquier chica mayor a 12 años teniendo hasta 14 semanas de embarazada”.

Resaltó “Con este proyecto Se pretende instalar en la sociedad la reducción de la población ya que el gobierno cree que de esta manera los pobres van  a dejar de ser pobres sin darse cuentas que en realidad estos pobres quieren dejar de ser pobres pero sin tener un aborto libre”.

Finalizando afirmó “Los especialistas aseguran que por año se mata medio millón de bebes con la consecuencia de que  43 futuras madres mueren al practicarse este proceso, es decir, que cada doce mil chicos que matan muere una madre”.