Sidebar

 

Por  Radiofmtotal la profesora Liliana Patricia Arbelo especialista en docencia y TIC comento que se encuentra abierta la inscripción para la formación de los profesores de secundaria sin un título docente habilitante.



Como se sabe hoy en día existen muchos técnicos, universitarios, y docentes de nivel primario que dan clases sin poseer un título habilitante que les permita realizar dicha tarea y es por ello que el Ministerio de Educación abrió nuevamente las inscripciones  para los “trayecto de fortalecimiento pedagógico”.

“el trayecto de fortalecimiento pedagógico es una oferta que se dio a través de una encuesta nacional en donde se investigó la articulación de los docentes y se concretó que existen docentes a cargo de muchas horas cátedras en los niveles secundarios, que dan clases sin poseer la titulación correspondiente como son los abogados, ingeniero y técnicos” contó Arbelo.
 
Asimismo sostuvo que el mismo posee tres propuestas optativas para los docentes y son:

•    El profesorado para la educación secundaria, el cual abarca para todos aquellos que tengan un título de grado profesional,
•    La certificación pedagógica para la educación secundaria, el cual tiene en cuenta a los docentes que poseen el título de maestro de nivel primario, técnicos superiores y graduados universitarios
•    La certificación pedagógica jurisdiccional, la cual abarca a todos  los docentes capacitados en idiomas y con un título secundario
•    
“A  este trayecto lo pueden realizar aquellos que ejerzan como profesores de lengua y literatura, matemática, biología, física, ingles geografía, historia y química, mencionó.

De igual modo reiteró “Las personas que se inscriben deben presentar su legajo donde especifiquen el lugar en el que trabajan y la antigüedad que poseen”.

Expresó que “la duración de dichas capacitaciones son de dos años,  en ellas existen prácticas y se pueden inscribir a distancia”.
 
Para más información los interesados  pueden entrar en las páginas del Ministerio de Educación o a través de la página del ISFD curuzucuateño.