Sidebar

 


El vicegobernador Gustavo Canteros dio la formal bienvenida al general de brigada Miguel Enrique Lugand, nuevo comandante de la 1° División del Ejército “Teniente General Juan Carlos Sánchez”, con sede en Curuzú Cuatiá, donde ratificó “la voluntad del Gobierno provincial de trabajar en conjunto con nuestras Fuerzas Armadas para consolidar la defensa de nuestra soberanía”.

Canteros representó al Ejecutivo provincial en el acto de puesta en funciones del general Lugand, a quien reconoció “el valioso aporte del Ejército Argentino a una sociedad civil que hoy en día toma cabal conciencia de la importancia de contar con Fuerzas Armadas profesionales y comprometidas con los intereses de nuestra Nación”.

 

“La presencia de nuestro glorioso Ejército Argentino en Curuzú Cuatiá tiene además una significación histórica muy importante porque se remonta a los orígenes de nuestra Patria, desde el momento en que Belgrano crea para sus soldados la bandera tricolor que hoy es emblema de esta ciudad”, remarcó el vicegobernador.

 

Canteros expresó además “la necesidad de equipar y perfeccionar constantemente a los miembros de nuestro Ejército porque es una institución necesaria no sólo para defender nuestro territorio ante amenazas externas sino para actuar en salvaguarda de los ciudadanos en situaciones de catástrofe”.

 

“Los correntinos, que sufrimos inundaciones en forma cíclica, sabemos valorar la presencia del Ejército y somos los más interesados en que nuestros soldados cuenten con las herramientas y el equipamiento para actuar en la noble misión de la asistencia humanitaria”, puntualizó.

 

Para el vicegobernador, “las Fuerzas Armadas son parte inescindible de nuestra Nación y representan la decisión soberana de todo un país de defender sus intereses en los distintos escenarios”.

 

“Los argentinos somos un pueblo de paz, pero estamos orgullosos de contar con Fuerzas Armadas cimentadas con el honor y el coraje demostrados en los campos de batalla”, subrayó Canteros.

 

“Por eso decimos presente en este acto de asunción del general Lugand, para acompañarlo, ratificar nuestra vocación de trabajo conjunto y consolidar el vínculo entre nuestros soldados y la sociedad civil”, finalizó.