Sidebar

 

Por Radiofmtotal la Secretaria académica del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, Patricia Raimondi informó que se iniciaron las mesas de exámenes de febrero- marzo el día 21. “En el transcurso de estas dos semanas se dan los exámenes de todas las carreras”.


 
También, anunció que a partir del 1 de marzo iniciará el curso introductorio, el cual es un curso de ingreso para todos los aspirantes de todas las carreras.

Con respecto a la nueva inscripción para los trayectos de fortalecimiento pedagógico por parte del Ministerio de Educación, Raimondi, detalló que el mismo funcianará en la sede de dicho instituto bajo la coordinación de la profesora Arbelo. “Esto funciona en la misma oficina donde funcionaban los pos-títulos docentes”, aclaró.

Según explicó la inscripción para el mismo inició el día 14 de febrero y finalizará el 7 de marzo. “Se busca fortalecer la formación de los docentes que estén en actividad de nivel secundario”, agregó.

“Es únicamente para algunas asignaturas o espacios curriculares tales como lengua y literatura, matemática, historia, geografía, biología, física, química e inglés”, explicó.   

A su vez, profundizó diciendo “todos aquellos docentes que estén dictando estos espacios curriculares  y no tengan la titulación y reúnan los requisitos para poder cursar este trayecto lo podrán hacer.”
Sobre lo mismo, mencionó que el cursado es virtual mediante una plataforma.  

Además, indicó que tiene una duración de un año y medio aproximadamente y que se puede hacer, también, en la sede de corrientes capital en el instituto Estrada.

Para finalizar, pidió que todos los alumnos del primer año se acerquen a la institución para buscar los horarios del curso de ingreso debido a que los horarios son acorde a la franja horaria de cada carrera.