Sidebar

 


El titular de la entidad civil que defiende los derechos de usuarios y consumidores de la provincia, Nelson Veas Oyarzo manifestó por Radiofmtotal que más allá que el tema central de hoy en día es el aumento; la calidad de los servicios dejan mucho que desear.



Por tal motivo, Oyarzo, aseguró que no manejan tarifas pero sí la calidad de los servicios

“El consumidor o el usuario ve lo negativo en la calidad y eso lo irrita como persona, familia y ciudadano”, exclamó.

Sobre el tema del gas, Nelson, recordó que el año pasado se presentó una nota a la Justicia Federal, en la cual manifestaron los distintos precios que cobraban las distribuidoras, comercios o kioscos.

Asimismo, señaló “no somos una provincia electro dependiente porque no tenemos gas natural como otras provincias y sí, ahora, está llegando pero a cuenta gota.”

Debido a los elevados precios, el titular de la Asociación, indicó que quieren reglas y tarifas justas para los ciudadanos.

Con respecto al accionar judicial ante los reclamos, el entrevistado, mencionó que la justicia no está a la altura de la circunstancia de los ciudadanos. “El poder judicial tiene que controlar cuando hay excesos sobre los derechos de los ciudadanos., acotó.

Volviendo al tema del gas, éste, explicó que han solicitado a la autoridad a que respeten la tarifa social, la cual está destinada a aquellas personas con escasos recursos. “Pedimos que sea lo más claro posible y llegue a todo el mundo”, aseveró.

Para finalizar, anunció que en el mes de Marzo, habrá probablemente aumento en la energía eléctrica, en el agua del 15 o 20 por ciento, en la medicina prepaga, la telefonía y aseguró que si aumenta la nafta, los precios de los productos aumentarán.

“El gobierno nacional no le está encontrando la vuelta a la economía”, concluyó.