Sidebar

 

Por Radiofmtotal Juan Ferreira, jefe de los DD.HH., de la defensoría de Corrientes informó del nuevo incremento del 20% que implementará la empresa prestadora de Aguas de Corrientes en el primer trimestre de este 2018, más precisamente en el mes de abril.



“No hay conocimiento oficial del aumento pero aparentemente la empresa prestadora está negociando con el Ente Regulador la posibilidad del aumento”, dijo.

Igualmente contó “Hace un tiempo atrás, en la gestión anterior,  se cuestionaba dicha situación y por ende se realizó una audiencia pública donde se modificó el cuadro tarifario y se cambió los parámetros que se tienen como referencia para la modificación de las tarifas  que sufren los servicios públicos, es decir que se decidió que cada vez que aumenta la energía eléctrica se puede negociar el aumento que la misma le produce a la empresa prestaría para brindar el agua a la ciudad”.

“Es inadecuado que la tarifa de los servicios públicos aumente sin que se le informe previamente al usuario”, mencionó.

Por ello es que afirmó que cada vez que saben de un posible aumento piden una audiencia pública en donde los usuarios sean partícipes y se enteren el porqué de los aumentos.

“Si se llega a concretar el aumento los representantes y defensores de los DD.HH. nos vamos a dirigir  al ente regulador para pedir las explicaciones correspondientes”, finalizó.