Sidebar

 

Se trata del primer equipo de biopsia no invasiva en mamotest, el cual permite detectar el cáncer precoz de mamas y realizar biopsias con menor dosis de radicación.



En nuestra ciudad será el primero y el único y se lo tendrá gracias a la articulación público- privada entre la obra social IOSCOR la cual todo el tiempo busca estar a la vanguardia en equipos tecnológicos e innovadores.

Por  Radiofmtotal El Gerente General de la obra social IOSCOR, Manuel vega, quien dijo “es el primer equipo en la provincia y va a permitir que las mujeres que necesiten realizarse el estudio lo puedan hacer más cerca ya que antes debían realizárselo en la provincia de Buenos Aires”.

Informó que dicho aparato  va a estar instalado en la ciudad de Corrientes, en el Centro de Mamo test, ubicado en Catamarca 744  y comenzará a funcionar en el mes de abril.

Afirmó “con esta maquinaria más el mamógrafo instalado en Curuzù, se va a poder unir el “plan mujer” impulsado por la obra social”.

Finalizando comentó que están trabajando para que las adolescentes, desde los 15 años de edad puedan realizarse la mamografía y así detectar y  tratar a tiempo la enfermedad”.