Sidebar

 

Este lunes 5 de marzo, se inició un nuevo ciclo lectivo en toda la provincia, y como es habitual, se realizaron los actos ceremoniales y protocolares en las diferentes instituciones, actos que convocaron a toda la comunidad educativa, y a las autoridades municipales que asistieron en representación del Intendente José Irigoyen.

Escuela Nº 567 “Paso de las Piedras”

En un sencillo acto, se dio comienzo al ciclo lectivo 2018 en la Escuela Nº 567 “Paso de las Piedras”, con la presencia del Secretario de Gobierno, Juan Ángel López; el Secretario Privado de la Intendencia, Roberto Soliz; el Director de Servicios Públicos, Andrés Ortiz; el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Ramón Pedro Mosna, y su vicepresidente Miguel Güenaga; el Director de la escuela Juan Pedro Campo, alumnos y padres presentes.

En su alocución, el Director y personal único de la escuela, Juan Pedro Campo, agradeció la presencia de los funcionarios, en representación del Ejecutivo Municipal, en nombre de José Irigoyen, y dio la bienvenida a los nuevos alumnos de ciclo inicial y primer grado.

El Secretario de Gobierno agradeció la invitación de parte de la institución educativa, y se puso a disposición para mejoras edilicias y corte de pasto y limpieza del predio escolar, y saludo y agradeció en nombre del Jefe Comunal José Irigoyen.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Ramón Pedro Mosna, puso a disposición la entidad que preside para los preparativos de los festejos de la escuela de Paso de las Piedras, que en septiembre cumplirá 100 años de vida.

Lugo de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2018.

Escuela Agrotécnica

En el mismo sentido, se hizo lo propio en la Escuela Agrotécnica, ubicada en el predio ferial de la Sociedad Rural, donde se hicieron presentes varios funcionarios municipales, entre ellos, el Secretario de Gobierno, Juan Ángel López; la Directora de Minoridad, Adolescencia y Familia, Prof. Valeria Oria Roch; el Director Municipal de Empleo, Dr. Martin Montero; el Secretario Privado de la Intendencia, Roberto Soliz; el presidente de la Sociedad Rural, Ramón Pedro Mosna; el vicepresidente de la Rural, Miguel Güenaga; la Directora de Ejecución Presupuestaria de la Comuna, Andrea Fabiana Ruiz; el Concejal de ECO, Marcos Isusi; el Director de Servicios Públicos, Andrés Ortiz; el Secretario de Deportes, Prof. Daniel Ojeda; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Avelino Fernández; el Coordinador del instituto de Desarrollo Rural - Zona Sur, Carlos Seillant; la rectora de la Escuela Agrotécnica, Priscila Arbelo; autoridades y profesores de la institución educativa, padres y alumnos.

Luego de terminado el acto donde se dejó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2018, se continuó con la inauguración de la ampliación del edificio escolar, consistente en tres salones amplios, y baños.

Escuela Nº 32 Belgrano

En tanto que en la Escuela Nº 32 Belgrano, se hicieron presente en representación del municipio, la Directora de Ceremonial y Protocolo, Lucrecia Oria Reglero; el Secretario de Obras Públicas, ing. Jorge Rafael Guarilla; y la Concejal Emma Quiroz.

Col. Gral. Manuel Belgrano

Asimismo, en el Colegio Gral. Manuel Belgrano, asistieron el Director de Acción Social de la Comuna, Miguel García; la Directora de Ceremonial y Protocolo, Lucrecia Oria Reglero; el Secretario de Deportes, Prof. Daniel Ojeda; y el Concejal Rodolfo Santini, quien, a su vez, es Vicerrector del colegio.

Los funcionarios municipales que tomaron la palabra en los distintos actos, en las diferentes instituciones escolares, hablaron y agradecieron en nombre del Intendente José Irigoyen, quien por razones de agenda, no pudo estar en los actos.