Sidebar

 

Egui Benitez se reunió con empleados y empresarios de una maderera incendiada.

El subsecretario de Industria, Edgar “Egui” Benitez, se reunió este domingo con los empleados y propietarios de Maderera Platense, una empresa aserradera con sede en Santo Tomé, que padeció el incendio de galpones en los que se perdieron maquinarias, materias primas y productos terminados. La compañía lucha ahora por volver a operar y mantener la fuente de trabajo de 76 empleados. El funcionario provincial se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el Gobierno provincial aborde la problemática y anunció que el gobernador Gustavo Valdés se comprometió a visitarlos.

“Esta es una empresa radicada en Santo Tomé desde 2008, en el incendio perdieron 253 mil metros cuadrados de madera machimbre, galpones, machimbradoras, secadoras y ahora buscan la posibilidad de continuar trabajando y preservar la fuente laboral. El Gobernador ya se comunicó con ellos”, explicó Benítez.

“Me puse a disposición de los empresarios y empleados que luchan por recuperar la planta dañada. Me comprometí a realizar las gestiones ante ministros y el propio Gobernador para ver como se los podía ayudar”, agregó.

“Los empleados y Martín y Raúl Sessa, los dueños, trabajaban en pleno domingo para ver como seguían”, detalló.

Se perdieron casi 10 mil metros cuadrados de galpones con maderas terminadas listas para ser comercializadas en todo el país. Se destruyeron completamente machimbradoras y secadoras.