Sidebar

 

Por Radiofmtotal Cristian Piris, Ministro de Turismo de Corrientes comento que están recorriendo toda la provincia con la idea de reunir las microrregiones y los corredores turísticos con el fin de realizar la planificación del desarrollo turístico para este año 2018.

Asimismo, aclaró que están buscando un punto de contacto entre el Ministro de Turismos de provincia con las oficinas de turismo de cada uno de los municipios y los propios prestadores turísticos.

“Necesitamos escuchar a los que están trabajando en terreno tanto en el sector público como los propios prestadores turísticos para luego analizar, qué producto turístico vamos a explotar”, agregó.

Con relación a las reuniones que ya han hecho, el Ministro, señaló que le pedían información para los guías turísticos. También, contó que le recalcaban la necesidad de la comunicación en inglés y portugués. “El personal debe estar preparado para poder responder cuando se acerca una persona que no tiene un habla española”, justificó.

A su vez, remarcó que hay que ser consciente que el turista es una persona que ayuda a crecer a la ciudad y genera gastos que impactan de una manera positiva en un destino determinado. “Hay que saber cuidarlos y brindarle una formación adecuada”, exclamó.

Además, explicó que hay que trabajar con la capacitación del personal que está en contacto con el turista.

Para finalizar, indicó que la reunión que fue suspendida y que se iba a llevar a cabo en la ciudad, será reprogramada para la semana del 19 al 23. “Hay que coordinar la agenda; no tenemos una fecha definida”, concluyó.