Sidebar

 

El proyecto de la despenalización del aborto ¿impulsado, entre otras legisladoras, por la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda? puso en el centro del debate político y social un problema de salud pública, puesto que el aborto clandestino es la principal causa de mortalidad materna desde 1980 en el país. Referentes de género de la provincia de Corrientes opinan al respecto.



Es necesario que en el Congreso se debata el proyecto de la despenalización del aborto, señaló por Radiofmtotal la referente de Libres del Sur en Corrientes y ex convencional constituyente, Leticia Gauna.

Por otro lado determinó que “Si la ley se aprueba no significa que todas las mujeres vayan  a realizarse un aborto sino que más bien van a tener la opción de elegir”.

En la misma línea afirmó “La democracia le debe  a las mujeres un debate de este tipo y de manera pública porque además de ser un debate, es una deuda y un problema de salud”.

“Necesitamos que se haga un debate de manera pública porque detrás de estas prácticas hay un negocio millonario que se enriquece realizando algo ilegal”, siguió.

Finalizando planteó que van a respetar la decisión que tome la Cámara de Diputados pero que no por eso van a dejar de intentar la legalización de dicho proyecto.