Sidebar

 

Miguel Leyes profesor de la Escuela Técnica anunció por Radiofmtotal que se encuentran las inscripciones abiertas para los diferentes cursos de formación profesional que se dictan a la noche en los horarios de 20 a 22.30 hs y destacó que cada curso tiene una certificación a nivel nacional.



Con respectos a la oferta académica, Leyes, detalló que hay curso de informática, electricista y carpintero de banco, siendo éste último el más extenso en carga horaria.

A su vez, resaltó que hay bacantes para carpintería y electricidad. “Durante esta semana y la semana que viene vamos a continuar inscribiendo”, exclamó.  

Sobre los requisitos, explicó que se solicita la partida de nacimiento, fotocopia del DNI, certificación en estudios y ser mayor de 18 años de edad. En el caso de ser menor se debe presentar la autorización de los padres para cursar.

Además, informó que  cada curso posee un seguro. “En electricidad y carpintería de bancos se pide un monto de 350 pesos es por todo el año, y el de informática 120 pesos”, agregó.

También, señaló que en el caso de electricidad se brinda tres tipos de certificaciones diferentes, donde van a de acuerdo a los conocimientos previos que se tiene, el de informática es nivel básico, es decir para las personas que no tienen conocimiento y el curso de carpintería es un nivel 2, el cual recibe la certificación de operario auxiliar que sale capacitado para enseñar y poder sacar presupuestos de muebles.

Para finalizar, concluyó diciendo que cada curso dura todo el año y comenzarían a dictarse el día lunes 12 del corriente mes.