Sidebar

 

Stella Alfonso, la creadora del primer grupo autogestivocomento por Radiofmtotal  que trabajan en la temática ADOPCIÓN formación e información. El  objetivo es poder brindar  información a personas interesadas y trabajar principalmente en los derechos de niñas niños y adolescentes de vivir y crecer en familia, llevando la iniciativa a postulantes o posibles adoptantes de que puedan ampliar su pérfil adoptivo pensando en niños más grandes o grupos de hermanitos.



Asimismo, explicó que la adopción es el derecho del niño y adolescente de vivir y crecer desarrollándose en familia.

Además, resaltó que lo único que quiere es que se trate más abiertamente el tema de adopción sin cambiar requisitos o leyes. “Que se trate públicamente”, exclamó.

Sobre lo mismo, indicó que están trabajando para poder implementar más personas al registro nacional de adopción de niños.

“Tenemos una estadística que en el registro único de aspirante nacional, hay 5.600 niños para dar en adopción y en la provincia de Corrientes solo 257 familias están inscriptas en un registro”, justificó.

Con respecto al registro, aclaró que no es que hay otro registro en la provincia, sino que se buscan los juzgados o los que estén a cargo de buscar familias.

También, sostuvo que su interés se centra en poder realizar charlas informativas abiertas a la sociedad en un lugar público.

Para finalizar, mencionó que aquellas personas que quieran formar parte de dicho grupo, deberán comunicarse al teléfono 3774-441970,  vía Facebook, Stella Alfonso o al grupo  Curuzú Cuatiá Corrientes Amor y Esperanza.