Sidebar

 

 

La Intendente de la ciudad Mariano I. Losa, María Cristina Ovelar Gauna, anunció por Radiofmtotal en exclusivo que se está solicitando el ingreso de lo que es el gas natural a dicha ciudad.



La misma, comentó que el proyecto fue presentado en la cámara de diputados, la cual lo decretó de carácter de interés.

Además, Ovelar informó que, ahora, le están solicitando un predio que esté en una zona no urbanizada para implantar la respectiva planta.

“Hay una franja que esta el ingreso del despueblo, estamos viendo en que situaciones está; aparentemente reúne las condiciones”, exclamó.

En la misma línea su asesor legal, Agustín Acosta, detalló que las actuaciones del expediente Nº 17/18 están teniendo éxito.

“En la última licitación que tuvimos nos pidieron que le delimitemos un predio municipal en donde pueda crearse la estación”, acotó.

También, el contador recordó que la semana pasada estuvo en dicha localidad la secretaria de energía con la gente del gasoducto, los cuales vieron el predio que se les ofreció. “Parece que les interesó”, agregó.  

Continuando con lo mismo, resaltó que en la última notificación ya se ha enviado la copia del plano. “Se trata de un terreno que queda entre medio de la vieja ruta y la ruta nueva, al lado del arco”, aclaró.

Para finalizar, señaló que dicho pedido se fundamentó ya que es una obra importante. “Lo trágico sin sentido es que pase esta obra por delante nuestro y no tengamos la posibilidad de contar con la estación de rebaje”, concluyó.