Sidebar

 


Jorge Corona y Angelina Lesieux están detenidos desde el 9 de febrero. La defensa de ambos estima que en las próximas semanas la Cámara de Apelaciones resolvería si les concede el pedido de permanecer en libertad mientras dura el proceso judicial.



Los ex intendentes de Perugorría, Jorge Corona y Angelina Lesieux, están imputados en una causa judicial por presuntas anomalías en la administración de fondos nacionales enviados para la ejecución de distintas obras en la Comuna. Y desde el pasado 9 de febrero ambos están detenidos en Curuzú. Ahora aguardan que la Cámara de Apelaciones de Mercedes se expida sobre sus pedidos de excarcelación.

Este beneficio de permanecer en libertad mientras dure el proceso judicial les fue denegado en primera instancia por el Juzgado de Instrucción el pasado 16 de febrero. “El juez alegó en su decisión que existe riesgo de que perturben la investigación.

Pero nosotros consideramos que no, porque hace más de un año y medio que ya la iniciaron. Inclusive el primer allanamiento en la Municipalidad se hizo a fines de septiembre (viernes 30) del 2016. Es decir, la Justicia ya tiene en su poder la documentación”, expresaron desde la defensa de los ex funcionarios.

Afirmó que por eso apelan el fallo y estimó que “el lunes estaría llegando el expediente de la causa a la Cámara. A partir de allí se debe cumplir una serie de pasos, por lo que estimamos que recién en las próximas semanas podrían expedirse”.

Si bien sostienen que esperan que el fallo sea favorable, indicaron que en el caso de que no lo fuera, “seguiremos apelando en todas las instancias disponibles”. Con respecto a esto, insistieron en que “quedará demostrado que las obras para las cuales se enviaron los fondos están. Por ejemplo, las casas no están”. No obstante, admitieron que “por ahí no fueron entregadas con todo lo que estaba previsto, pero hay que tener en cuenta que la última partida de fondos nacionales arribó en mayo del 2016, justo en el medio del incremento considerable de la inflación”. De todas maneras, agregaron: “Si el dinero no le alcanzó -por citar un caso- para colocarle todos los elementos del sanitario, luego la Municipalidad se los entregó a la familia beneficiaria de la vivienda y ellos se ocuparon de instalarlos”.