Sidebar

 

Si bien a principio de año los molineros solicitaban al Gobierno Nacional un incremento en la harina de trigo por la cantidad de exportación que esta tuvo en países como Bolivia y Brasil, ahora se solicita que la misma se reduja un poco ya que aumentó mas del 50%.

Por Radiofmtotal Rafael Elías, dueño de RAFA DISTRIBUCIONES dijo “EL INCREMENTO COMENZÒ A DARSE A PRINCIPIOS DE FEBRERO PERO EN UN PRICIPIO ERA DE UN 10-15 % PERO AHORA YA SUOERÒ EL 50%”.

Aseveró que entiende que la misma subió como pasó con la mayoría de las cosas pero si se revé la situación “s insostenible e inaceptable una suba tan grande en tan poco tiempo”.

Asimismo indicó “antes la bolsa de harina de trigo se compraba a $320 y ahora con el incremento cuesta $450, es decir que si el pan estaba a 20$ ahora se lo deberá a $36”.

En la misma línea sostuvo “hoy en día hay muchas panaderías y por lo tanto la competencia abunda, es decir, que si el kilo de pan sube y una panadería no lo hace, los dueños de las demás pretenden no hacerlo para poder seguir vendiendo y no perder su producto”

Aclaró “toda esta suba y situación conlleva a que si una panadería no sube el precio para poder vender su producto, cuando una maquina o el vehículo de transporte se le rompa no les va a dar el presupuesto para arreglarlo”.

Finalizando expuso que algunos distribuidores le manifestaron que en lugares como SANTA FE la harina cuesta $450 cuando hace un mes atrás estaba $320”.