Sidebar

 

 

La Diputada Provincial Any Pereyra se refirió al proyecto. En dialogo con Radiofmtotal detalló que la misma consiste en  ampliar la participación de todas las organizaciones e instituciones que se preocupan por la problemática de género.  



Asimismo, la diputada, destacó que otra característica es que las mujeres legisladoras tienen una  visión de que la igualdad no es una cuestión únicamente en el género femenino sino que, también, es una cuestión de hombres.  “Debemos trabajar todos juntos para que un futuro no muy lejano hombres y mujeres tengamos las mismas posibilidades para realizarnos y desarrollarnos libremente en nuestra vida personal”, agregó.

Durante su diálogo, ésta, indicó que en la primera sesión se tocaron todas las cuestiones que atraviesa el género: la enorme brecha salarial, la violencia de género, la educación, el porcentaje de analfabetismo que es prioritario en las mujeres, la facilidad de los hombres para acceder al ámbito laboral a diferencia de las mujeres a las cuales, se le requiere una mayor preparación académica, entre otras.

Sobre la brecha salarial, Pereyra, dijo que hay una diferencia del 27 por ciento entre el salario de los hombres y las mujeres.

No obstante, la misma, planteó que hay muchos ejemplos donde la mujer  padece cuestiones de desigualdad. “Creo que no es culpa de los hombres ni mucho menos, sino del rol y el lugar en el que se la  puso en una historia pasada”, acotó.

Por tal motivo, aseguró que hay que romper con las estructuras mentales para que esto comience a cambiar. “Hay que empezar a concientizar; es una lucha conjunta”, concluyó.