Sidebar

 

Durante la jornada del día martes 6 de marzo, en el cine del Ministerio de Agroindustria se realizó la 17a reunión de la Comisión Asesora Técnica (CAT) de Ley Ovina. Participó en representación de la provincia de Corrientes el Secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano el cual es a su vez Pte. De la Unidad ejecutora provincial de Ley Ovina Corrientes.



En dicho evento se presentó el balance de ejecución por provincia en el año 2017, incluyendo el programa PROLANA, cantidad de beneficiarios alcanzados, relaciones AR/ANR aprobados, % de ejecución del presupuesto correspondiente, análisis de la cartera de créditos cobrados y en proceso de intimación por morosidad.   

El eje central fue la aprobación del presupuesto nacional para el año 2018 el cual asciende a $142.278.964. Corresponde a la provincia de Corrientes $9.138.424, dicho monto se encuentra destinado a aportes reintegrables y no reintegrables.

Cambio de autoridades: se anunció la designación del MV. Alejo Correa como Director de Producción Ganadera,  y de la Ing. Viviana Hamelin como  directora de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos (DOCyC).

La Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina Corrientes se reunirá el próximo lunes 19 de marzo en la oficina de Curuzú Cuatiá, Corrientes  con el objeto de tratar los diversos puntos de la reunión de CAT y organizar la presentación de proyectos para el presente año.