Sidebar

 

Un 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo. Contempla una cláusula de revisión en enero del 2019 dijo por Radiofmtotal el Secretario General de sindicato de Comercio de Curuzú Cuatiá,  Josè Corradini.



Explicó que  el sueldo del mes de marzo en categoría maestranza A cobra en total $18.835 y en abril con el 10% de aumento se le aumentará a $20.700 pero además con los $ 1700  de presentismo cobrarían $22.445.

Agregó que este pago no se cumple actualmente y por ello de esos $22.445 que debería cobrar solo le va a quedar $17.395 porque se le  va a descontar obra social, jubilación y asociación al gremio.

Por otra parte indicó que debido al tiempo que pasa en su oficina visualizó como conclusión que los empresarios curuzucuateños trabajan solo mediodía porque eso es lo que demuestran los presupuestos.
 
Igualmente dijo “Los distintos partidos políticos expresan que el país está mejor cuando en realidad es todo lo contrario porque la luz aumentó un 43% y los alimentos que se compraban a $200 ahora se paga “500, es decir que si volvemos al aumento este no va a alcanzar ya que en agosto la luz va  aumentar un 70% y el dólar se va a ir a $30”.

Finalizando afirmó “Hay sindicalistas que se preocupan por su bolsillo y no por el del pueblo y por eso se debe cambiar el pensamiento de todos ellos porque antes, con el gobierno anterior,  los trabajadores comían todo el mes y ahora con la inflación solo comen por 15 días”.