Sidebar

 

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través de la Dirección Educación Superior y de la Dirección de planeamiento de investigación educativa están llevando adelante las denominadas “becas compromiso”, las cuales están destinadas a profesorados  de lenguas extranjeras de inglés y portugués, profesorados de física, química, baile, artes visuales y teatro”. Así afirmo la Profesora Julia Olivera Pérez (Directora de planeamiento) en exclusivo por Radiofmtotal.



Aclaró “Estas becas están organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación y por la Secretaria de evaluación y poseen un sentido de organización similar a los operativos de Aprender o Enseñar, es decir, que los alumnos deben inscribirse de manera online y una vez que dicha inscripción se cierra, desde Buenos Aires envían a los institutos la cantidad de instrumentos con los que se van a trabajar el 12 de abril que es el día que se va a tomar la evaluación en 3 sedes con 5 aulas en total ubicadas en  la Capital de Corrientes, Goya y Santo Tome.

“Una vez que los alumnos realicen las evaluaciones se van a determinar quiénes son los que van acceder a las becas”, siguió.

Asimismo sostuvo que “todos aquellos que salgan acreedores  van a contar con el 50% de lo que es el sueldo de un docente actualmente y luego que el alumno vaya avanzando de manera correcta en su carrera ese porcentaje  se va a ir incrementando hasta llegar al tope máximo que es de $7400”.


Finalizando recordó los postulantes deberán inscribirse hasta el 31 de marzo del corriente y deberán rendir un examen académico el día 12 de abril en sede a confirmar. Las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico. El programa ofrecerá becas de entre $5300 a $7400, de acuerdo al porcentaje de materias aprobadas. En su último año un estudiante recibe una beca equivalente al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia. Todos los estudiantes que hoy forman parte del programa continuarán recibiendo el beneficio y sólo tendrán que reinscribirse a través de Internet. Más información e inscripciones: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar