Sidebar

 

Este lunes en el Palacio Municipal, más precisamente en el Salón Dorado, se realizó a las 18 una reunión entre el Ejecutivo y miembros del gabinete comunal y representantes de diversas instituciones de la ciudad para abordar sobre una temática importante como es la posibilidad de contar con un plan de contingencia coordinado e interinstitucional ante una eventual emergencia hídrica o de otra índole.



La reunión se concretó minutos después de las 18 y contó con la presencia por parte del Municipio del intendente José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el director de Relaciones Laborales Lucas Martín Musi, el director de Acción Social Miguel García y el secretario de gobierno Juan Ángel López, entre otros.

Además participaron de la reunión representantes de las fuerzas de seguridad, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, directivos del Hospital Fernando Irastorza, representantes de Iglesias y de otras instituciones de la ciudad de Curuzú Cuatiá, interesadas en el abordaje de esta temática.
El intendente municipal José Irigoyen dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciéndoles por acudir a la convocatoria y presentando a quienes serán los integrantes y responsables del Comité de Emergencia por parte del Municipio, afirmando que la Comuna buscará por todos los medios asegurar la prevención de mayores inconvenientes ante las contingencias climáticas.

¿Ustedes saben que esta es una gestión nueva, y teniendo en cuenta lo que señalan algunos pronósticos del tiempo sobre precipitaciones abundantes en mayo, queríamos convocarlos a todos ustedes. Queremos que ustedes acompañen la decisión, y cómo intendente elegí para que coordine el Comité de Emergencia al doctor Lucas Martín Musi, actual director de Relaciones Laborales y como su asistente a Miguel García que es Director de Acción Social?, manifestó el Jefe Comunal, delegando la facultad natural de coordinación de Defensa a dos miembros de su gabinete, al mismo tiempo que reiteró que desde la Municipalidad se vienen realizando gestiones para lograr la canalización de los arroyos.

Por otra parte, el flamante coordinador del Comité de Emergencia, Lucas Martín Musi se sumó a los agradecimientos por parte del Ejecutivo por la presencia de representantes de las instituciones, ya que ?en esta primera reunión, la idea nuestra es que cada institución nombre una persona responsable para que esté al frente y que nosotros podamos tener comunicación con esa persona y conformar la mesa del Comité de Emergencia?.

¿Además necesitamos que esa persona nos informe sobre qué tipos de recursos, humanos y materiales cuenta su institución, con la finalidad de que ante una emergencia natural, podamos anticiparnos y mantener un trabajo mancomunado entre todas las instituciones para ayudar a la comunidad?, manifestó Musi.

¿Nosotros tenemos la oficina de Personal en la terminal de ómnibus y por eso les pido que nos acerquen las notas informando sobre quién o quiénes serán los responsables de cada institución, así nosotros ya empezamos a trabajar en la conformación de este Comité, para que estemos más organizados?, señaló.

En tanto que Miguel García, director de Acción Social de la Comuna y subcoordinador del Comité por parte del Municipio, agradeció también la presencia de los representantes del Municipio y valoró ¿la experiencia que ya tienen en este tipo de cosas. Tanto Martín como yo estamos dispuestos a escuchar todas las sugerencias o aportes que nos ayuden a anticiparnos ante futuras contingencias naturales?, dijo.

Entre los varios aportes que fueron surgiendo del meeting, el Jefe de la Unidad Regional III, Fidel Romero puso a disposición de las autoridades al personal policial, ¿teniendo en cuenta no sólo la posibilidad de precipitaciones abundantes, sino también el invierno muy crudo, que habla de temperaturas de ocho grados bajo cero?.
Musi advirtió además que ¿uno de los objetivos de la conformación de esta mesa es trabajar coordinadamente para poder cubrir toda la ciudad, para que no queden desatendidas otras zonas?.

En este sentido, el Jefe Comunal habló también de conformar entre todos de un protocolo de acción rápida ante estas contingencias, y todos de manera organizada puedan establecer diversas pautas de acción para cubrir la contingencia, proceder al rescate y luego continuar con la asistencia de esas personas.

García manifestó que justamente no sólo se trata de rescatar y actuar en ese momento, sino también continuar con la asistencia, y que todas las instituciones trabajen de manera mancomunada, para no descuidar un sector, protegiendo otro.
También se habló de realizar un relevamiento de las viviendas que pudieran ser mayormente afectadas, como para establecer un mapa ante la contingencia, entre otros aspectos.

Por último se decidió que en los primeros días de abril se realice una nueva reunión para seguir avanzando con la conformación de este Comité de Emergencia.





Al ritmo del 3/8: La Escuela Tarragosera fortaleciendo el semillero de músicos curuzucuateños


En Casa del Bicentenario se viene llevando adelante las clases de música de la Escuela Tarragosera, a cargo del director Rubén Rodríguez. La escuela cuenta con alrededor de 50 alumnos que concurren a aprender guitarra y acordeón.

La edad de principiantes en la escuela ronda los 10 años, y se complementan con otros alumnos que ya conforman algún grupo chamamecero. La matrícula de 50 alumnos, se reparte entre 35 guitarreros y 15 acordeonistas, según comentó su director, esto se debe la facilidad de acceso a una guitarra, que es mayor a un acordeón, además de ser menos complejo para la ejecución.

La Escuela Tarragosera se dicta de lunes a viernes a partir de las 16hs, con la dirección del reconocido músico Rubén Rodríguez, y con la colaboración del Prof. Juan Jose ¿Coty? Estigarribia. La inscripción está abierta todo el año.




Operativo Conjunto en 4º Sección Tierras Coloradas


El Municipio invita a los vecinos de la 4º Sección Tierras Coloradas, a las actividades que se llevarán a cabo en la Escuela Nº 925 ¿Gob. Elías Galván?, este viernes 23 de marzo, desde horas muy tempranas, y se extenderá hasta la tarde.

Se contará con la presencia de representantes de diferentes programas que se vienen implementando en el territorio provincial, como por ejemplo el Plan Aguas del Ministerio de la Producción de la Provincia, el cual también, a través del IDERCOR, estará haciendo entrega de semillas.

Por parte, se realizarán trámites de pensiones a través del CIC de la Municipalidad, como así también la Secretaria de Deportes, con actividades como vóley, fútbol, zumba, y dispondrá de juegos para menores, como saltarines.

También estará la Dirección de Salud de la Municipalidad, desarrollando atención primaria y relevamientos del orden sanitario.

Asimismo, personal del Registro Civil, realizará todo tipo de trámites, con excepción de pasaportes. Mientras que, del orden nacional, estarán las oficinas de la obra social OSPRERA, como así también ANSES con la oficina móvil, sumado al almuerzo intermediando la jornada que terminará por la tarde.

El operativo se realiza en forma articulada entre Nación-Provincia-Municipio, continuando con la premisa de federalizar al país, y llegar a cada uno de sus habitantes, y en este caso,a los vecinos de Tierras Coloradas.





Acompañamiento municipal a la SRCC por la 50º Feria del Ternero


El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, acompañó la conferencia de prensa que se realizó en la sede social de la Sociedad Rural, de calle Berón de Astrada, en conjunto con las autoridades de la institución, encabezada por Juan Pedro Mosna, quien interiorizó a la prensa, sobre la realización de la 50º Feria del Ternero, a llevarse a cabo desde el miércoles 21 hasta el sábado 24.

¿Quiero agradecer el trabajo con conjunto que realizamos con la Sociedad Rural, en estos primeros meses de gestión. Uno se siente respaldado por la Sociedad Rural, y por todo lo que está alrededor, por la creación de las diferentes mesas de los distintos temas que tratamos, creo que debemos seguir trabajando juntos y poner sobre el tapete todos los problemas que tenemos dentro de nuestra ciudad?, manifestó el jefe comunal en la conferencia.

Asimismo, expresó el deseo de ¿acompañar a la Sociedad Rural en esta 50º Feria del Ternero, una fiesta que para nuestra ciudad es un ícono en la historia, y es como darle valor agregado a nuestra cultura, además de saber que la ganadería es de excelencia en nuestra ciudad?, afirmó el Intendente Irigoyen.