Sidebar

 

El 21 de abril llega a nuestra ciudad la Campaña de detención precoz de osteoporosis desde las 8 de la mañana en los consultorios EMECUR, en Juan Pujol 859 asi lo confirmo por radiofmtotal el coordinador Carlos Fitipaldi.

Primeramente el Dr. Definió a la enfermedad y dijo “La Osteoporosis es una enfermedad silenciosa y sistémica que a póliza el hueso, es decir, lo debilita. “Sistémica porque afecta a todos los huesos del cuerpo, epidémica porque se da en cualquier sexo y a cualquier edad, y silenciosa porque no produce síntomas”, aclaró.

Igualmente expuso “es común escuchar que las personas caracterizan a esta enfermedad como la enfermedad de la tercera edad y la que llega después de la menopausia de las mujeres, sin saber que es mucho más que eso”.

Informó que además esta aparece en las personas debido a las fracturas, las cuales pueden producirse de dos maneras: “de manera casera, o sea, por un simple golpe en el domicilio y de manera espontánea es decir, sin un golpe.

Siguiendo insistió “si la fractura se produce a efecto de la enfermedad el paciente puede quedar inválido y más aún si la misma se produce en la columna, la cervical o el cráneo porque lleva a la perdida de la vida”.

En cuanto a las estadísticas mencionó “se da más en las mujeres pero es debido a las tres faces por la que esta pasa que son de la menstruación, los embarazos y la enfermedad de hipotiroidismo”, ya que en estos momentos el cuerpo de la mujer se debilita mucho y pierde calcio.

En la misma línea redondeó “los porcentajes dicen que en las mujeres se da un 53% y en los hombres un 48% pero es a consecuencia de que los hombres no se realizan tantos los controles para detectarla”.