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En comunicación con Radiofmtotal Nelson Veas Oyarzo, Presidente de los Derechos del Consumidor, tras la noticia de que los vecinos sanluiseños irán a la justicia para que la DPEC retrotraiga las tarifas correspondientes, mencionó que su entidad lo que hace es presentar un recurso, una medida cautelar o de amparo contra los aumentos cuando son desproporcionados.

“El Gobernador de turno, el año pasado sacó un decreto el cual modificó las tarifas olvidándose que cuando se cambian las tarifas de los servicios públicos, la Constitución Provincial en el art 42 y 48 indica que si o si se deben hacer audiencias públicas”, aclaró.

Asimismo, haciendo referencia a su comentario anterior, manifestó que dicho Gobernador lo hizo en un decreto administrativo. “Acudimos a la justicia y le dijimos que el poder legislativo y la distribuidora han cometido tres grandes errores; el primero no llamar a audiencia pública, segundo, cobró en forma retroactiva y tercero, las tarifas fueron desproporcionadas.”, señaló.

También, aseguró que están esperando el amparo ya que la Jueza a cargo sostuvo que la Asociación tenía razón, motivo por el cual, la DPEC deberá devolver Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto del año pasado.

Sobre lo mismo, aclaró que ésta no determinó la forma de devolución, por ello, Oyarzo, remarcó que exigirán que sea en un solo pago.

Además, el representante legal de la Institución, detalló que la misma es una ONG, una entidad independiente y autónoma con recursos que son limitados.

A su vez, explicó que cuentan con una sola sede en corrientes, ubicada en la calle Santa Fe 1149, la cual funciona de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs y de 16.30 a 20.30 hs.

Para aquellos clientes que tengan algún inconveniente, Nelson, dijo que podrán comunicarse al teléfono 03794467970 o al 0379154089308.

Para finalizar, anunció que van a recorrer ciudad por ciudad para que a cada usuario le sea devuelto lo que le corresponde ya que el servicio es caro y de mala calidad. “Vamos a solicitar las multas correspondientes cuando brinden un mal servicio”, concluyó.