Sidebar

 

 

Por Radiofmtotal, Angelina Bobadillo, Encargada de la Dirección de Inmunización de la Provincia quien dijo “estamos todos en alerta aunque siempre se esté implementando estrategias para que toda la sociedad se vacune, porque son virus que ponen en riesgo tanto a niños como a adultos”.

Asimismo comentó que “en los países vecinos ya existe un brote importante del virus desde hace un año, pero que dentro de todo este se mantiene controlado. Sin embargo en América es nuevo y por eso es que cada país está en riesgo”.

Vale resaltar que en lo que va de este año 2018 ya son nueve los países confirmados con dicho virus y que el mismo se produce por un virus que se transmite de persona en persona mediante las secreciones que se eliminan al hablar, toser, estornudar.

Ante tal alerta el método para prevenir el virus es: la vacuna Anti Viral que protege también de la rubéola y papera y se encuentra como obligatoria en el Calendario Nacional de Vacunación y debe ser colocada a los doce meses con un refuerzo a los seis años .

Para finalizar Bobadillo recordó que “Las personas que hayan nacido antes de 1965 no requieren la vacunación debido a que se las considera inmunes”