Sidebar

 

El 1 de abril en conjunto con todos los Centros de Salud se llevará a cabo la campaña contra el VIH en el Hospital Curuzucuateño así lo confirmo la Licenciada María Rosa Gómez a Radiofmtota.

Recordó que el año pasado se comenzó a brindar charlas con relación a la prevención de los accidentes de tránsito pero este año optaron que el tema a tratar sea “Prevención de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”

Asimismo insistió con que pretenden que dichas charlas sean dadas a todas las instituciones educativas.

No conforme con esto aseguró que actualmente “se está realizando una promoción para que los adolescentes se realicen un control médico”.

Por otra parte, ante la cantidad de dispenser con contenidos preservativos sostuvo “La propuesta de que los preservativos debían a estar a mano y en distintos puntos de la ciudad surgió de alumnos de cuarto año de la secundaria y por eso es que actualmente se los colocó en materiales reciclados en distintos centros de salud”. “Este procedimiento funciona muy bien porque según lo observado los chicos utilizan los mismos a conciencia”, siguió.