Sidebar

 

En comunicación con Radiofmtotal Esteban Fridlmeier, representante por Corrientes del Instituto Nacional de la Yerba Mate dijo que debido a las ultimas situaciones por las que está pasando el país fue difícil llegar a un acuerdo pero el aumento se dio.

Mencionó que el mismo se visualizará en el mes de abril- septiembre y además resaltó “que Corrientes pretende mantener los precios sin saber el impacto que tendrá a la hora de compararla en las góndolas, aunque se espera que no pase de los $80-85”.

Contó que “en el mes de febrero ya se hablaba de un aumento pero no se lo logró porque los secaderos pretendían que este sea de $28 cuando las cooperativas solo afirmaban pagar $25”.

Repitió que “el precio final de la yerba va a depender del canal comercial ya que este es variado”, es decir, que el precio no va a ser lo mismo en el Mercado central de Buenos Aires que un negocio del interior.

Finalizando señaló que dicho producto forma parte de la canasta básica y es el que menos ajuste tuvo pero que a pesar de esto el año pasado se cosecharon millones de kilos menos por causa de las situaciones climáticas”.