Sidebar

 

En Argentina en el marco de una serie de actividades que se realizaron  por el Día Internacional de las personas con síndrome de Down, se presentó el primer muñeco con el sindrome, "Oli", el nuevo juguete busca fomentar la inclusión y la diversidad dijo el director de la firma Casita de Muñecas, Federico Galanterni, asegura en exclusivo por Radiofmtotal.



Galanterni tiene una empresa de muñecas que fabrican y venden en Argentina y cuando le comentan esa anécdota hace dos años se pusieron a armar un proyecto que lo presentaron a ASDRA que es la Asociación de Sindrome de Down de la República Argentina y allí fueron recibidos y orientados.

 "Desde ese momento seguimos trabajando coordinados y asesorados por ellos" aseguró Galanterni quien agregó también que ellos hacen muñecos de apariencia real, "son más de 60 diseños, algunos durmiendo, otros llorando, algunos con cara de pícaros, cada uno tiene su particularidad y sus rasgos y así es Oli, también tiene sus rasgos para que los chicos con el sindrome se sientan identificados, pero además cualquiera puede adquirir a Oli".

Ganaterni explicó que llevó un tiempo hacer el proyecto porque es un tema delicado y había que hacerlo con seriedad, "pero vale la pena y lo hicimos con convicción, es un producto íntegramente desarrollado en argentina,tanto el diseño, la matriz, la producción, la ropa, hasta el más mínimo detalle esta hecho en argentina".

"El martes 20 de marzo hicimos el evento de lanzamiento, en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires y había varios chicos ese día a quienes les regalamos y fue un momento mágico, la cara de felicidad que tenían; los abrazaban, les daban besos, fue un evento hermoso", resumió.

Por su parte, ASDRA "está muy agradecidos con ésta iniciativa, y la idea es seguir trabajando juntos y continuar desarrollando proyectos, en cuanto al nombre OLI nos pareció que puede ser de Oliver o de Olivia o el de que se les ocurra a los chicos, no tiene mucha connotación" sostuvo el entrevistado.  

"Ahora dependerá de los comercios, las jugueterías, el público ponga su granito de arena, para que esto siga adelante porque si queda en la presentación nada más del producto y los muñecos quedan guardados no tienen sentido, tiene que visualizarse" acotó.

En caso de que no las encuentren en su ciudad pueden buscar en la web: casitademuñecas.com y otro dato importante que aportó Galanterni es que parte de la ganancia que dé éste producto va a ser donado a ASDRA.