Sidebar

 

Juan Lezcano, el Secretario General de la bancaria, dialogó con Radiofmtotal en exclusiva explicó que el mismo se debe a las extensas reuniones entre los gremios que al final quedaron sin un acuerdo “estos en un principio ofrecían un 9%, luego un 15% en 4 cuotas pero al final no hubo un acuerdo y encima por ultimo anunciaron un 1% en enero que nunca llegó”.

Asimismo informó que “desde el 26 de marzo hasta el 28 del mismo mes se están realizando Asambleas informativas en horario de atención al público, o sea, que la misma consiste en no atender a la comunidad por dos horas”.

“Varios bancos provinciales están adhiriéndose a esta medida”, repitió.

Contó además que en el día de mañana hay una audiencia, a partir de las 15hs, y en ella “se espera que haya una decisión definitiva y que aún no hay un día estimado para el paro pero que seguramente van a avisar”.

En la misma línea aseguró que “El gremio bancario esta acostumbrado a pasar por estas cosas pero definitivamente quiere que esto se termine ya que en todas partes se escucha que las entidades bancarias ganan”

Refiriéndose al Fallo judicial que hubo, de pagar mes a mes (cláusula gatillo) dijo “no se ha cumplido esta medida y por lo tanto se hizo una denuncia penal”.

Finalizando señaló que “los Bancos en esta semana solo van a cargar los cajeros automáticos hasta el miércoles, excepto aquellos como los provinciales, que poseen personal aparte si lo van hacer durante el feriado largo”.