Sidebar

 

En la tarde noche de este martes se realizó una capacitación sobre programas que vienen del Ministerio de Trabajo del gobierno nacional, a través de profesionales técnicos de la Gerencia de Empleo de Corrientes, que se concretan localmente con la Oficina de Empleo que depende de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

La capacitación estuvo a cargo del Licenciado Adrián Ojeda Gerente de Empleo y Capacitación, Lisandro Balcaza y personal técnico, quienes estuvieron a cargo de la capacitación sobre el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de inserción Laboral (PIL), y el Programa de Inserción Laboral Empalme (PIL-Empalme) destinada al sector privado y empresarial de la ciudad.

Estuvieron acompañando a los capacitadores, el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el director de Empleo Martín Montero, el subsecretario de Industria Edgar Benítez y demás funcionarios municipales.
Se les explicó a los presentes los alcances de los diferentes programas nacionales de empleo que a través de la gerencia de empleo de la provincia bajan ahora a la Oficina de Empleo Municipal y que los empleadores pueden aplicar en sus comercios y empresas.

Por ejemplo el Programa Entrenamiento para el Trabajo tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y promover la inserción de los trabajadores desocupados del sector privado. Consisten en prácticas calificantes a realizarse en las empresas por personas beneficiarios de Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo – Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo.

También se les explicó el Programa de inserción Laboral (PIL) cuyo objetivo es promover la incorporación de empleos de calidad mediante incentivos económicos que el Ministerio aporta durante un período de tiempo y la empresa descuenta del salario a su cargo. Otro de los programas presentados en esta capacitación fue el Empalme. Más información respecto a estos programas están en la página web del Ministerio de Trabajo de Nación.