Sidebar

Relato exclusivo en Radiofmtotal

 

 

En un desgarrador testimonio Lourdes contó a Radiofmtotal  que  a su hijo de 12 años habrían intentado abusar en la Escuela Nº 32 Belgrano comentó en exclusivo por Radiofmtotal que: "el martes, mi nene llega de la escuela, no me cuenta nada. y por la tarde me llama mi mamá, y me dice: -te llaman de la escuela que tenes que presentarte mañana porque hubo problemas con el menor en el baño-, y al rato me cruzo con una vecina y me dice: -¿Te dijo tu nene lo que pasó?, otro nene le bajó el pantalón-".



Así Lourdes iba tomando conocimiento de lo que pasó en la escuela donde concurre su hijo.  Trata de hablar con su niño y al consultarle, el menor rompe en llanto y le relata a su madre, que cuando estuvo en el baño lavándose la cara y las manos, vino otro chico, lo tomó de las muñecas, lo tiró al suelo, se subió arriba y le bajó el pantalón".

Lourdes asiste a la escuela, fue citada para las 08:30 y allí concurrió con su hijo.  

Nuestra entrevistada nos cuenta que en la sala de la Dirección se reunió con la vice directora de la escuela y al preguntarle qué pasó con su nene, la respuesta que obtuvo fue:  "estaban jugando bruscamente a la mancha venenosa", es ahí cuando la docente le pide al menor que cuente "y así mi nene comienza a decir que le tiró al suelo y le bajó el pantalón, entonces la vice directora lo interrumpe a los gritos diciéndole que ayer no le había dicho eso, y que si le bajó fue porque estaban jugando bruscamente; entonces mi nene se pone a llorar" relataba Lourdes.

Ésta mamá comentó además como la vice diretora manifestaba que el menor decía ayer, "me quisieron violar"; a lo que la docente expresó: "no se de dónde saca esas palabras".  

La madre del menor relata que "en eso aparece la otra mamá, del chico que agredió al menor  (que es otro menor de 13 años) y dijo que ella no sabía nada, que no sabía por qué estaba citada". "Sin embargo, viven a pocas cuadras de distancia y todo el barrio ya sabía" expresó Lourdes.

Ante la actitud de la autoridad de la escuela, Lourdes pide el pase de su hijo a lo que  la vice directora le respondió "se va a arrepentir".  

Lourdes también consulta si se iba a sancionar al otro nene, pero le respondieron que "no le van a dar ninguna sanción porque no hizo nada, no le llegó a violar y no se pueden basar en supuestos, ni vale como testigo el otro menor que ingresó al baño en ese momento". La mamá del menor dijo: "gracias a Dios, y a ese otro nene que entró al baño cuando esto sucedía".

Según Lourdes no sería la primera vez, su hijo se animó a contar que ya tuvo otro episodio con el mismo chico el pasado viernes, donde fue amenazado si contaba.

Por su parte, en la escuela donde concurría el menor hicieron firmar a Lourdes, un acta de la cual no le entregaron copia.  
Esperemos que todos los involucrados en éste episodio tengan la contención suficiente, el control necesario, las sanciones que correspondan y se llegue a la verdad absoluta, con una investigación seria por parte de las autoridades que correspondan y que tienen la obligación de velar por la integridad física y psiquica de cualquier menor.