Sidebar

 

El propietario titular de la empresa Frigorífico Duhalde y CIA, Martín Duhalde, dialogó con Radiofmtotal en exclusiva y comentó sobre los nuevos Controladores Eléctricos de Faena (CEF).

Éste señaló que “es un sistema de control donde hay un organismo que regula la funcionalidad de los frigoríficos que dependen del Ministerio de Cultura y Ganadería de la Nación.”

Asimismo, aclaró que dicho sistema comenzó a tener validez a partir del 1 de Marzo.

El CEF, está conformado por el uso de cámaras de videos y de balanzas, los cuales deberán estar sincronizados para permitir la verificación del kilaje de la producción de faenada por frigorífico y mataderos de todo el país.

A su vez, Duhalde, remarcó que esto se implementó el año pasado y manifestó que se fue alargando un poco debido a que las empresas que colocan todo el sistema son de Buenos Aires, Rosario. “No dan abasto por la cantidad de frigoríficos”, exclamó.

También, mencionó que fueron los primeros en la provincia de Corrientes en haber adquirido dichos controladores fiscales.

Detallando aún más, Martín, aseguro que esto permite controlar todo lo que se faena. “Se verifica el ingreso a la ascienda, el egreso a la media y también con un dispositivo que va a una caja negra se saca una foto a la calidad de la media que se faena”, explicó.
Con respecto a los precios, informó, “seguimos con todos los precios hace más de 45 días, esto simplemente es un control sobre todos los frigoríficos debido a que lo que se pretende es que se acabe la faena en los mataderos y los establecimiento que no están habilitados para faenar.”

Además, anunció que se va a extender el salón de venta, al costado se hará un lugar donde se va a realizar todo el despostado de la medias y destacó que ya se está haciendo una cámara para 500 medias apuntando a un futuro.

Para finalizar, dijo que el transito en la ruta 126, lo afecta muchísimo pero que sobretodo que la gran cantidad de cortes luz que tienen es preocupante. “Si no mejoramos el sistema energético, estamos complicados”, concluyó.