Sidebar

 

Juan Carlos Villalba presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios curuzucuateños , comentó por Radiofmtotal que se trata de un vehículo destinado a dar apoyo y logística al cuerpo activo de bomberos. “Es un móvil muy bien equipado para este tipo de actividad”, exclamó.

Con respecto a la cantidad de vehículos con los que cuenta el cuartel, Villalba, detalló que tienen 7 bravos, de los cuales uno está en recuperación. “Es la unidad de rescate, una ambulancia de alta complejidad que no se consiguen los repuestos pero dentro de 10 o 15 días eso va a estar funcionando”, aclaró.

A su vez, remarcó que operativamente está muy bien preparado dicho cuartel. Sin embargo, consideró que la idea es tratar de conseguir una unidad de apoyo que funcione como reserva para los camiones grandes.

Sobre la parte legislativa, Juan, informó que relativamente está bien organizada. “Estamos controlando los balances”, agregó.

Haciendo hincapié en la incorporación de aquellos jóvenes que tienen vocación, éste, mencionó que ya comenzó el curso pero eso no quiere decir que el que quiere formar parte no esté a tiempo. “Todos los sábados se dictan clases teóricas y prácticas”, resaltó.

“El que está en curso puede observa y no participar, el que lo termina deberá estar registrado por la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios”, aclaró.

Por otra parte, sobre las elecciones para elegir nuevo presidente, Villalba, explicó que están con un problema final, una situación judicial pero que una vez que se resuelva, llamarán a concurso. “Tenemos como plazo fines de Mayo, si eso no se concreta haremos nuevamente una nota a la Federación”, aseveró.

Finalizando, reconoció que los accidentes han disminuido. “En Diciembre y Enero se han elevado la cantidad de accidentes pero en Febrero bajó bastante, ahora lo que va en el mes todavía no salimos”, concluyó.