Sidebar

 

La Coordinadora a nivel local del MOA Internacional, Elsa Di Fant comentó por Radiofmtotal que cada región tiene su sede y aclaró que la de Curuzú Cuatiá corresponde a toda la zona del litoral.



También, informó que se recepcionarán  trabajos de niños que van desde los 6 hasta los 12 años de edad, teniendo como fecha límite el 30 de Junio del corriente año. “Se los deben acercar a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, (Casa del Bicentenario)”, exclamó.

A su vez, mencionó que no se debe tener experiencia pero que sí hay unas ciertas bases o pautas para participar. “No pueden estar escritos adelante, no pueden estar hechos con lápices de colores y demás”, ejemplificó.

Asimismo, relató que después que se hace la preselección, se elige uno que va ser seleccionado y que va ir al Salón Azul del Senado de la Nación donde se va a exponer el respectivo trabajo.  “Después es enviado a Japón, en donde ahí se selecciona otra vez con distintos países”, agregó.  

Con respecto a la temática, señaló que el tema es absolutamente libre.

En relación al jurado, la coordinadora, destacó que se está haciendo la selección de los mismos. “Suelen ser profesores, artistas”, aseveró. Luego, refutó que el jurado deberá responder una serie de preguntas, como por ejemplo por qué se eligió ese trabajo.

Sobre la premiación, detalló que se entregan certificados que vienen directamente de la sede central.  Sin embargo, comunicó “esperemos que este año podamos conseguir algo más, aunque sea para el chico ganador.”

Para finalizar, expresó que están buscando lograr que se reciban más de 500 trabajos para que vayan dos, en vez de uno.