Sidebar

 

El Gerente del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Manuel Gustavo Vega, en dialogo con Radiofmtotal mencionó que la misma “es principalmente para los denominado “grupos de riesgo” y dentro de este están las embarazas, quienes poseen enfermedades crónicas y renales, patologías, adultos de 60 años en adelante, menores de entre 6 meses y 2 años, entre otros”.



“Todas estas personas que están dentro de los grupos de riesgo pueden vacunarse de manera gratuita siempre y cuando sean afiliados de nuestra obra social”, siguió

Igualmente señaló “aquellas personas que no se encuentren dentro de los grupos de riesgos pueden vacunarse y la cobertura de la obra social será de un 50 o 60%, dependiendo si es activo o pasivo”.

Recordó  “todas las personas interesadas en colocarse la inyección deben pasar por IOSCOR para retirar la orden medica” que le permite acceder a la misma.

Refiriéndose al local propio que están pensando hacer para Curuzù detalló “se están haciendo los estudios preliminares para poder llevar a cabo la concreción de las oficinas pero también  la del centro de distribución, el cual va a estar encargado de repartir los elementos solicitados por los afiliados, como ser pañales, medicamentos, etc.”.

Siguiendo habló también del MAMOTEST y recordó que este “está dirigido para todas las mujeres que quieran realizarse un control mamario”

“Para que las interesadas puedan realizarse el estudio deben retirar una chequera que le habilita a que el estudio sea de manera gratuita”.

Finalizando insistió con que a dicho estudio “se lo realiza para evitar una patología mayor”