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Tras los rumores de la escases de los huevos informó que no es una realidad que van a tener faltantes. Al respecto, Javir Prida, presidente de CAPIA, dijo por Radiofmtotal que desde hace 30 meses (septiembre del  2015) no hubo ninguna recomposición de precios para el productor.



“La oferta del huevo, hoy en día es menor a la que veníamos experimentando en el último tiempo y el consumo está a la misma velocidad en la que venía”, aclaró.

Además, señaló que si se ponen a sumar la inflación mes a mes desde el año 2015, hoy siguen estando muy por debajo del nivel de inflación.  “Si hoy hacemos la cuenta de los incrementos de costos que tuvimos, ejemplo el maíz, la soja, el combustible, envases, la electricidad, todo eso sigue por arriba de nuestro costo de producción”, agregó.

Por ello, resaltó que si bien es verdad que el aumento ha pegado de golpe en el bolsillo del consumidor, no hay que olvidar toda la crisis que ha a travesado el sector durante 30 meses. “Se ha provocado una baja entre un 18 y 22 por ciento de los niveles productivos”, apuntó y luego, destacó “esto se va a corregir dentro de dos o tres meses porque cuando estemos produciendo a pleno, va haber un acomodamiento hacia abajo.”

Con respecto a la relación que tienen con el gobierno, Prida, comunicó que es muy buena. “Estamos empezando a trabajar lo que ya hemos logrado en la provincia de Buenos Aires, que es un hecho histórico”, aseveró.

Por su comentario anterior, recordó que la primera provincia productora de huevo de toda la Argentina, es Buenos Aires, con el 41 por ciento de la producción a nivel país.

“La verdad que para nosotros, la provincia de Buenos Aires haya formado  hace  dos años la primer mesa avícola en la historia de la provincia es muy bueno”,  dijo.

Asimismo, expresó que  la provincia de corrientes esta alrededor del 1 por ciento d la producción del país.

Por otra parte,  informó que los ovoproductos, son productos derivados del huevo. “Son huevos procesados, refrigerados, congelados o de polvo”, especificó y acotó “Se va haciendo el producto en función de lo que te requiere el cliente.”

Para finalizar, señaló que el 11 por ciento de la producción nacional pasa por estas fabricas de ovoproductos, pero que sin embargo, manifestó que realmente aspiran a que llegue a un poco más del 20 por ciento para ser competitivos y fuertes en el Mercado Internacional.