Sidebar

 

Stella Maris Alfonso de Taborda, quien fue postulante en el registro de adopción de niños durante 4 años y recién en el 2016 cumplió su sueño de ser madre de tres hermanitos, hoy en día es la encargada del grupo autogestivo de Curuzú Cuatiá.

Asimismo, aclaró por Radiofmtotal que el gran objetivo es poder reunir a personas para orientarlas en la formación e información de la adopción. “O sea que aquellas personas que estén interesadas en querer adoptar y no saben cómo hacerlo”, ejemplificó.

A su vez, manifestó que la palabra adopción es una palabra que en el mundo, en el país y en la provincia que se trata muy cerrada.

También, resaltó que en toda la provincia de Corrientes es el único grupo autogestivo existente.

La misma, anunció que el día Sábado 28 del corriente mes, a las 16 hs en el Barrio de INVICO, se llevará a cabo la primera reunión presencial abierta de dicho grupo.

Con relación a los integrantes del mismo, comunicó que lo conforman aproximadamente 7 personas. “Mi esposo y yo como familia por vinculo adoptivo, otra señora que es mamá adoptiva, otra señora Nora, hija adoptiva y a su vez, se sumó la hija de ella que es la más joven del grupo con sus 18 años y otra señora que es abogada, Mariana Ocampo”, agregó.

Stella aseguró que quieren trabajar articuladamente en cuanto a distintas áreas. Por ello, indicó que la invitación es abierta.

Por otro lado, explicó que la idea consisten en hacer una reunión el último Sábado de cada mes en distintos puntos de la cuidad. “Habría que gestionar los lugares”, aseveró.

Además, destacó la visita de la señora Laura Rubio el día 28 de Julio.

Para finalizar, informó que aquellos interesados pueden comunicarse al 03774- 441970 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .