Sidebar

 

La delegada del IOSCOR, Aida Pisarello, dialogó con Radiofmtotal en exclusiva y anunció que en el día de ayer se lanzó campaña de vacunación antigripal 2018.



Pisarello aclaró que pueden acceder a la misma solamente los grupos de riesgo. “No es para todos los afiliados”, resaltó.

Aida, mencionó que los que forman parte de dicho grupo son: las mamás que tienen niños entre 6 meses y 4 años de edad, las que hace poco tuvieron bebés y están dentro de los 10 días del porterio y no se han vacunado durante el embarazo, los trasplantados, los mayores de 65 años y las embarazadas.

A su vez, detalló que los niños de 6 a 24 meses tienen que recibir dos dosis, una a través de la obra social o las dos de igual manera dada por el Ministerio de Salud. “Es decir se puede elegir, o lo trae a la obra social o lo lleva al vacunatorio más cerca de su casa”, acotó.

Asimismo, indicó que la campaña se llevará adelante durante todo el día de hoy hasta las 19 hs en las instalaciones del Salón Social del Club Huracán cito en la calle Rivadavia al 400. “En la provincia hay un cronograma que siguen rutas distintas con tal de terminar en menos de 4 semanas toda la vacunación”, explicó.

Continuando sobre lo mismo, resaltó que las personas que forman parte de los grupos de riesgo deberán pasar previamente por la sede el IOSCOR. “Ahí retiran la orden para la vacunación, acá se le hace el control que tenga patologías previas y ahí recién se los vacuna”, especificó.

Con relación al personal, comunicó que ella es la médica a cargo y está acompañada por un personal de apoyo y la gente del IOSCOR.
“Estos nos hace de apoyo local ya que nos provee las cosas que necesitamos y controlan que la gente esté dentro de la cobertura, el orden de la llegada, los horarios, la limpieza y el manejo del material biológico”, agregó.

También, destacó que dicha vacunación forma parte del calendario de vacunación. “Cualquiera que entra en Internet lo va a ver”, aseveró.

Para finalizar, comentó que la persona que quiera vacunarse deberá solicitarle al médico el pedido. “Con ese van a la farmacia, compran la vacuna con un importante descuento y se la aplican en cualquier vacunatorio u hospital”, concluyó.