Sidebar

 

Los docentes universitarios empiezan un plan de lucha debido a que no poseen una propuesta por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Dicho plan de lucha consiste en realizar un paro de clases los días 10 y 11 de abril, es decir por 48hs. Está encabezado por Conadu y tomado también por codiunne y adiunne e impactaría a las Universidades Nacionales del nordeste ya que las últimas dos asociaciones nombradas anteriormente también se sumaron al reclamo.

En comunicación con Radiofmtotal Lucio Terraza, delegado del sindicato codiunne quien dijo “nuestro reclamo tiene que ver con que reclamamos el 25% de aumento salarial con cláusula gatillo y rechazamos el 15% del techo y además exigimos el financiamiento para el arreglo de las universidades, jerarquización docente del CCT y sostenimiento para programas y proyectos”

“la cuestión relacionada con el financiamiento de las universidades, tiene que ver con que el gobierno ya no manda más fondos para poder pagar los impuestos y arreglar las universidades”, siguió.

Resaltó que piden un 25% de aumento porque el Banco de la Nación aseguró que la inflación iba a ser de un 23,7%, por lo que el salario actual no alcanzaría para resistirla.

Igualmente destacó “Si las medidas no se solucionan no se van a tomar los exámenes a los alumnos y estos no van a tener regularizadas las materia”