Sidebar

 

Alejandra Martínez, comento por Radiofmtotal que dictará nuevamente un taller de estructuras en la ciudad curuzucuateña.

La misma, señaló que siempre los dicta una vez por año.

A su vez, resaltó que este es el 5° año consecutivo que organiza este tipo de talleres para la gente del interior.

“Hace 5 años, abrí una página en Internet que en este momento tiene más de 4500 seguidores de todo el país e inclusive internacional”, acotó.

Asimismo, recordó que empezó publicando un corpiño de alambre. “Empecé en Misiones, hice por primera vez ahí el taller para una comparsa”, destacó.

“He trabajado para una revista en Chubut, diseñé para comparsas de Entre Ríos y demás”, señaló.

También, informó que utiliza un alambre muy manuable. “Se la encinta pero hay una técnica para fijarse, después se pinta con aerosol y se envuelven con color piel o color negro, yo no sueldo”, especificó.

Luego, ejemplificó, “si soldas un tocado te lleva 5 días, con esta técnica se puede llegar hacer 10 tocados por día.”

En la misma línea, mencionó que asistirán a su respectivo taller, mañana, dos Delegaciones de Formosa (4 personas de cada una), chicas De Buenos Aires, otra del interior de Corrientes, de Corrientes Capital y una, de Misiones.

“Generalmente estos talleres los hago personalizados porque no quiere un cupo más de 10, para poder enseñar bien la técnica por eso, en Junio seguramente saldrá otro taller porque la verdad que tuvo mucho éxito el año pasado”, detalló.

Por otra parte, acotó que las personas interesadas se inscriben por Internet, haciendo un depósito. “Con eso compro los materiales, la gente debe traer tijera y cinta de papel, yo le doy los alambres y las pinturas”, aseveró.

Para concluir, refutó que en gran parte, las que asisten son personas que se dedican a eso o un grupo de comparsas, sin embargo, aseguró que no se necesita de conocimientos previos.