Sidebar

 

Ahora es obligatorio que los jubilados provinciales mayores de 70 años realicen la supervivencia, así lo dijo por Radiofmtotal en exclusivo la interventora del instituto de previsión social, Lorena Lasaroff.

“Es una metodología tradicional pero hasta el momento solo lo hacían los conyugues de los pensionados pero este año se amplió dicha metodología y deben realizarlo los propios jubilados concurriendo a la comisaría más cercana y solicitando el certificado de supervivencia que debe ser llenado por el oficial o sub oficial de la misma”, señaló

“Luego de esto deben presentarlo en la oficina de Corrientes o en las oficinas móviles cada seis meses”. “Este mes los jubilados tienen tiempo para presentarlo hasta el 16 de abril”, siguió.

Recordó que no solo deben presentar el certificado cada seis meses sino que también deben realizar, mensualmente, una compra de débito para demostrar su afirmación de vida.

Continuando expuso que todo esto se realiza porque se cuida la caja de previsión social, la administración del mismo y porque pretenden modernizar el mismo

Finalizando comentó “Aquellos abuelos que tienen nietas/os a su cargo deben presentar el certificado de escolaridad para cobrar la ayuda escolar”