Sidebar

 

En horas de la mañana de este martes, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de diversas áreas, realizó un operativo conjunto en el nuevo Barrio 150 viviendas "Victoria".

En dicho barrio, cuyas viviendas fueron entregadas hace pocos meses, se realizó este operativo que estuvo encabezado por el intendente municipal José Irigoyen, a quien lo acompañó el viceintendente Guillermo Morandini, y funcionarios de Acción Social, Miguel García; de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Oria; entre otros.

Se realizaron tareas de concientización sobre violencia de género, bullying y femicidio además de hacerse controles de atención primaria, entrega de leche y vacunaciones, asesoramiento jurídico y también personal del Hospital Fernando Irastorza realizó su aporte.

Trabajaron las áreas mencionadas anteriormente, Adolescencia y Familia concientizó sobre la violencia de género, femicidio y bullying entre otras problemáticas. Salud, por su parte coordinó la asistencia sanitaria a los vecinos, se controló peso y talla, calendario de vacunaciones y se aplicaron también vacunas. Acción Social, atendió también las requisitorias de los vecinos, así como el área de Asesoría Legal.

El intendente Irigoyen destacó la posibilidad de que los vecinos sean atendidos cerca de su casa y remarcó todos los trabajos que se vinieron haciendo en el barrio nuevo, "estamos hablando con las autoridades del INVICO para ver si se pueden hacer mejoras en el enripiado de la vivienda, al igual que el acceso del colectivo tanto al Ralín como a este barrio nuevo".

"Hace días inauguramos la iluminación y podemos ver también el avance de la escuela secundaria en el acceso al barrio y la construcción de un jardín de infantes", expresó el Jefe Comunal José Irigoyen.