Sidebar

 

La Licenciada e Interventora del IPS, Lorena Lazarof, a través de una comunicación telefónica en exclusivo por Radiofmtotal, informó la extensión del plazo para la presentación de los certificados de supervivencia para los  jubilados y pensionados provinciales.



“La extensión es hasta el 2 de Mayo”, anunció.

Asimismo, resaltó que deberán presentarlo solamente los abuelos provinciales.

También, detalló que el mismo se solicitará cada 6 meses. “El Anses lo está pidiendo cada 3 meses”, acotó.

A su vez, explicó que lo pueden hacer de manera gratuita en cualquier comisaria de Curuzú Cuatiá. “Se presenta en nuestras oficinas móviles del IPS, en la casa verde”, agregó.

Con respecto al motivo de la extensión, Lazarof, aseguró que lo hicieron para que todos estén dentro del sistema.  “Extendimos el plazo para que nuestros abuelos puedan presentar este certificado y no queden afuera”, especificó.


Luego, manifestó “si no lo presentan el haber se debe cortar.” Por ello, comentó “queremos cuidar los aportes de nuestros abuelos.”

En relación al certificado de escolaridad, mencionó que tuvieron que ser entregados en el día de ayer. “Lo ideal es que se haya presentando todo para poder cobrar esta ayuda escolar en el mes de Abril”, exclamó.

Tras los rumores de la recepción de los certificados de supervivencia en las oficinas del centro de jubilados provinciales de Curuzú, la Licenciada, señaló “desconozco esa situación, no tengo conocimiento.”

Para finalizar, aclaró “es como una declaración jurada, es importante recalcar que deben ser subscritos por cualquiera personal ya sea, comisario o subcomisario que se encuentre en la dependencia.”