Sidebar

 

Con sólo llevar la orden del médico o el cupón del Plan Mujer, se puede acceder al servicio de diagnóstico mamario de alta calidad sin autorizaciones o trámites extra. Además, en poco tiempo entrará en funcionamiento en Corrientes el primer equipo de biopsia no invasiva.



Mamotest recuerda que las afiliadas de IOSCOR, que cuentan con el Plan Mujer o una orden firmada por su médico ginecólogo, no deben realizar ningún trámite presencial o digital en la obra social para acceder al servicio de diagnóstico mamario de alta calidad.
El pedido de mamografías y ecografías digitales se autoriza desde el centro de diagnóstico, mediante el servicio online de autorización.
Este beneficio se encuentra vigente con el objetivo de que cada vez más mujeres puedan cumplir con el control anual en 2018, para cuidar la salud y luchar contra el cáncer de mama.
Para sacar turno en Mamotest y realizarse una mamografía de alta calidad, las afiliadas de IOSCOR de Corrientes deben concurrir con la orden del médico a Catamarca 744 (TC 2000), comunicarse por WhatsApp al (379) 4666696 o llamar al (379) 4439205. También pueden contactarse a través del Facebook de Mamotest.
Cabe agregar por otra parte que el trabajo articulado de Mamotest y IOSCOR permitió que la adquisición de un equipo de vanguardia tecnológica, que estará disponible próximamente para todas las mujeres de Corrientes. Se trata de una mesa de estereotaxia, que consiste en un nuevo sistema de biopsia no invasiva, utilizando la mamografía para ayudar a localizar una anormalidad en el seno y extirpar una muestra de tejido para su examen bajo el microscopio.
Es menos invasivo que la biopsia quirúrgica, genera menor riesgo de complicaciones y tiene una mayor tasa de precisión.