Sidebar

 

Este miércoles se realizó en la ciudad de Corrientes el lanzamiento de los Juegos Correntinos. En representación de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, estuvo presente el secretario de Deportes y Recreación, Daniel Ojeda, quien viajó hasta la ciudad de Corrientes, acompañado por el reconocido ex futbolista Juan Andrés Gómez y fueron recibidos por el novel secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile.

En este contexto, se realizó una reunión ampliada entre secretarios y directores de Deportes de la provincia, en la que se trataron diferentes temas, entre ellos, los diferentes programas nacionales y la organización de las seis zonas en la que quedó dividido el territorio provincial.

La ciudad de Curuzú Cuatiá está comprendida en la zona 2, de las 6 en que se divide el territorio provincial. Estos campeonatos se vienen realizando desde hace algunos años y es la resultante de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Deportes Provincial y las direcciones o secretarías homónimas de las intendencias de las localidades provinciales.

Dependiendo de la cantidad de participantes, se realizan o no fases eliminatorias locales y si bien la competencia es de carácter provincial, el objeto de estos juegos es establecer los representantes correntinos para los denominados Juegos Nacionales.

La presentación se concretó en el Salón Amarillo de la Capital correntina en el marco de una competencia que incluye a las 72 comunas, en 48 disciplinas, con la participación de más de 80 mil deportistas, entre jóvenes, adultos mayores y atlétas especiales.

Los Juegos Correntinos 2018 se llevarán a cabo en 5 etapas deportivas: Local, Subzonal, Provincial y Nacional, desde Abril a Noviembre del año en curso. La instancia nacional para juveniles convencionales se desarrollará en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. La instancia de Adultos Mayores tendrá como epicentro la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, del 9 al 13 de noviembre. Y la etapa para Atletas en Deportes Adaptados que se desarrollará en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires. (C.A.B.A) del 21 al 26 de noviembre.

En cuanto a conformación de las categorías, para este año se reprogramó de la siguiente forma: Juveniles: Sub14, Sub15, Sub16 y Sub17. Adultos mayores: mayores de 60 años. Atletas Adaptados: Sub14, Sub16 y Sub18 según la modalidad y grados de discapacidad.