Sidebar

 

El día 12 de Abril, la Fundación Unidos por la Inclusión Social (U.P.I.S), inauguró en Villa Carlos Paz, el Albergo Ético Argentina, primer hotel del país y el segundo en el mundo atendido por cinco jóvenes con síndrome de Down.

En comunicación exclusiva con Radiofmtotal Lucia Torres, mamá de Bruno que tiene 10 años, comento que la fundación comenzó a partir de los problemas de discriminación, la falta de desinformación y la necesidad de incluir.

 

“En marzo del 2017, un italiano nos dio una charla, nos informó bien sobre el proyecto tal como era en Italia”, agregó.

A su vez, resaltó que en agosto el Hotel El Cid, que tiene más de 50 años les abrió las puertas para concretar dicho proyecto.

Los jóvenes pioneros, tal como lo informó la señora Torres, son: Sonia en recepción, Gabriel en mantenimiento, Daniel en la cocina, Natalia en comedor y Lautaro en el servicio de habitaciones.

“Tienen entre 30 y 40 años, Nati nomás tiene 19 años”, mencionó.

Asimismo, explicó que el Albergo Ético es un trabajo que hicieron con los chicos y las familias para lograr su autonomía e independencia.

Sin embargo, manifestó que seguirán trabajando para poder lograr el propio establecimiento. “Nuestro objetivo es conseguir nuestro propio hotel”, acotó.

Además, aclaró que los jóvenes se han preparado toda su vida para poder realizar las respectivas tareas. “Por primera vez asumen responsabilidades por sí mismo”, exclamó.

Para finalizar, informó que cuentan con una página de Facebook “Albergo Ético Argentina”. “Allí pueden entrar, conocer y ver lo que están haciendo”, concluyó.