Sidebar

 

El referente de La Alameda en Corrientes, José María Serbín, se reunió ayer con el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo, con quien dialogaron sobre las distintas tareas que vienen realizando ambas entidades para intentar frenar el aumento de las tarifas, en especial, la del servicio de electricidad.

La idea consiste en tratar de ponerle un parate al tarifazo desde el plano legal contó Serbín en diálogo con Radiofmtotal.

“Este viene desvelando a los correntinos porque son facturas que no se pueden pagar y que hoy están generando una situación de mucha angustia”, exclamó.

Luego, recordó “han presentado varios recursos de amparo por los cuadros tarifarios y la idea es seguir adelante también viendo la posibilidad de presentar otros amparos judiciales para que desde la justicia se trate de frenar y con el apoyo de la toda la población.”

Además, anunció que están solicitando la junta de firmas en todas las localidades.

“La idea es despertar la conciencia estilista de los hermanos correntinos desde la junta de firmas y después que los concejos deliberantes de todo el interior correntino también hagan una expresión política”, señaló.

También, explicó que han alcanzando a distintos concejales del interior de la provincia, un proyecto que nace como exaltación en La Cruz, provincia de Buenos Aires en donde se declara emergencia tarifaria en dicha localidad.

Por otra parte, felicitó a todo el pueblo de Curuzú por haber sido de alguna forma el ejemplo inicial. “La emergencia tarifaria también salió ahí, va a estar saliendo esta semana en Bella Vista y en otras localidades más; es una forma de mostrar la preocupación”, resaltó.

Concluyendo, comunicó que están analizando qué fecha pondrán para la realización de la movida que se está realizando en el país, más conocida como “la marcha de las velas.”

“Un movimiento del pueblo para manifestar nuestra bronca y el tratar de que esto no siga”, finalizó.